Lejos de respetar el principio de parcialidad y recordar sus promesas, el presidente Andrés Manuel López Obrador se reunió esta mañana con el candidato de Morena al gobierno de Baja California, Jaime Bonilla, luego de su conferencia matutina.
En un restaurante del hotel Lucerna, en Tijuana, el Ejecutivo federal y el senador con licencia desayunaron, según reporta Reforma.
Al lugar también asistieron la presidenta del partido, Yeidckol Polevnsky; el candidato a Alcalde, Arturo González Cruz, y el delegado del partido en la entidad, Leonel Godoy.
La reunión se realizó a pesar de que apenas hace dos días, López Obrador prometió de propia voz, no tener injerencia en ninguno de los comicios electorales que se avecinan.
Durante la mañanera del lunes, el titular del Ejecutivo prometió “cero intervención del gobierno” ante el arranque de las campañas en Puebla, Baja California, Aguascalientes, Durango, Quintana Roo y Tamaulipas. De hecho, se comprometió a no visitar esos estados mientras transcurren las campañas y hasta el día de la elección.
“La postura es que no haya injerencia del gobierno. Cero intervención del gobierno en procesos electorales, elecciones limpias y libres”, declaró.