El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se lanzó de nuevo contra los ciudadanos de clase media al asegurar que se sienten sabiondos y actúan en forma despreciativa y grosera; según dijo, muestra de ello es que muchos de ellos iban molestos y con mala actitud a los centros de vacunación, cuestionando todo y sin dar las gracias.
El mandatario incluso recreó un diálogo de lo que supuestamente sucede en los puntos de vacunación con la gente de clase media que, debería aprender de la gente más humilde, que es buena y agradecida.
“Por el bien de todos, primero los pobres. Que además hay algo adicional, la gente humilde es muy agradecida, es muy buena. No se siente sabionda, actúa con humildad. El otro día decía yo que se vacuna a una gente de clase media, no generalizo, pero llega el centro de vacunación molesta….’Ya la atienden: ‘¿cuánto tiempo va a durar?’, ‘¿qué vacuna es?’, ‘no quiero la vacuna donde me vayan a meter ese chip comunista eh’, ‘apúrese’, ‘¿por qué se tardaron tanto?’, ‘tienen la obligación de vacunarnos, es nuestro dinero, son nuestros impuestos’. Y ahí van y ya la vacunan y ni siquiera dan las gracias”, ironizó.
En cambio, abundó, la gente más humilde se presenta en silencio y de buenas, y aun teniendo claro que es obligación del Estado proporcionarle las vacunas, que éstas salen del presupuesto que es del pueblo, saben agradecer lo que reciben y hasta bendiciones dan.
“Una gente humilde aún sabiendo que es dinero del presupuesto y que es una responsabilidad del Gobierno, de los servidores públicos vacunarlos, va en silencio, con humildad, lo vacunan y dice ‘muchas gracias, muchísimas gracias’. Y gracias y gracias, y bendiciones”, continuó.
Desde su perspectiva, el poder es para servir a los demás y quien lo ostenta debe ser humilde y consideró que la gente de mejor posición económica, haría bien en tener eso presente.
“Y ojalá y entre más arriba estemos en la escala social, en la escala económica, no olvidemos la humildad. Es más, pensar que el poder es humildad”, concluyó.
*arg