El director general de Grupo Bimbo, Daniel Servitje Montull, aseguró que la confianza se construye con ética, no se puede dictar ni imponer, se cultiva, se teje día a día con el ejemplo, con la escucha, con la moderación, con el respeto a las normas y al entendimiento de que somos un país grande y diverso.
Este martes, al recibir la medalla “Egade” al Liderazgo Global en Negocios, en la Business School del Tecnológico de Monterrey por su trayectoria y liderazgo, señaló que si queremos un país donde la honestidad sea la norma, entonces debe de haber líderes que trabajen por la legalidad y el Estado de derecho, líderes que luchen todos los días contra la corrupción, la inseguridad y sobre todo la impunidad.
Al agradecer la distinción, lamentó la polarización que actualmente existe en el país, no obstante dijo que México registra avances importantes en desarrollo social y desarrollo económico, como la alta creación de empleos, una mayor apertura comercial y atracción récord de inversión. Logros que, según refirió, nos deben dar confianza para el futuro: “No estamos mejor que nunca, pero tampoco estamos peor que antes”.
En ese sentido sostuvo que no son tiempos de retraernos o de aislarnos, sino de pugnar por ser una de las naciones que marquen el rumbo en la nueva economía.
“Quiero concluir esta intervención con un llamado para que en estos tiempos no permitamos que la política nos divida. Como líderes de empresa y de la sociedad, es nuestra responsabilidad promover una cultura de tolerancia y de diálogo, todos tenemos derecho a opinar diferente, a expresar nuestras ideas y a conseguir visiones distintas de cómo resolver los problemas del país, y debemos hacerlo cuidando nuestras palabras y siendo ejemplo de tolerancia e inclusión en nuestra manera de actuar. México necesita líderes en todos los ámbitos, incluyendo a los políticos. Que busquen construir, más que destruir; a proponer más que criticar, a crear, más que romper, y a avanzar, más que retroceder”, concluyó.

