El pasado jueves, en diversos medios de comunicación, el fiscal de Veracruz Luis Ángel Bravo Contreras aseguró que estaban a “horas” de dar información puntual sobre la investigación contra los llamados “Porkys”, los cuatro jóvenes acusados de violar a Daphne. Al día de hoy, ninguna autoridad local ha realizado alguna conferencia o emitido un comunicado al respecto.
Y es que desde el pasado domingo, Quadratín Veracruz informó, con base en “fuentes de la dependencia” que se habían girado órdenes de aprehensión contra tres de los cuatro presuntos responsables por el delito de violación y abuso. Enseguida otros medios como El Universal y Excélsior difundieron la misma versión, siempre “según fuentes”.
Pese al silencio de las autoridades locales, esta tarde Omár Sánchez de Tagle informó en Radio Fórmula que desde el 3 de abril un juez federal libró las órdenes de aprehensión por el delito de pederastia contra Enrique Capitaine, Jorge Cotaita y Diego Cruz Alonso, una semana después de que los jóvenes salieran del país.
Según la información difundida Capitaine y Cotaita se encuentran en Texas, EU, mientras que Cruz Alonso está en Bilbao, España.
Gerardo Rodríguez, otro de los responsables, sigue en Veracruz, pero de acuerdo con los reportes no habría responsabilidad legal en su contra.
La fiscalía y el gobierno de Javier Duarte, en tanto, siguen en absoluto silencio.