lunes 22 abril 2024

Estas son las tres tecnologías que dominan el reino de Facebook

por etcétera

Este martes, se realizó la conferencia de desarrolladores de Facebook, donde su CEO, Mark Zuckerberg, declaró que todos lo avances de la compañía tienen como objetivo comunicar al mundo a través de diferentes tecnologías y aplicaciones enfocadas en tres áreas: conectividad, inteligencia artificial y realidad virtual.


Sobre la conectividad explicó hay tres razones por las que cuatro mil millones de personas no tienen Internet: disponibilidad, costo y conocimiento sobre los planes de datos.


Por lo que para solucionarlo planea lanzar un satélite que conecte a las personas de África Subsahariana y trabaja en la reducción de costos con aplicaciones que consumen una cuarta parte de los datos que usaban inicialmente.


El CEO no perdió la oportunidad para promover su iniciativa Free Basics, la cual está disponible en 37 países para atender a 25 millones de personas, razón que lo motivó a lanzar un simulador para que las empresas puedan conocer cómo serían vistas sus páginas en la plataforma.


Respecto a la inteligencia artificial aseguró que la meta es crear servicios que funcionen mejor que las personas a un nivel de percepción con aplicaciones como Moment, que permite identificar a los participantes de una foto.


En el campo de la realidad virtual y realidad aumentada habló sobre el reciente lanzamiento de su visor Oculus VR, y advirtió que en los próximos años presentará nuevos dispositivos con este tipo de tecnología.


"La realidad virtual tiene el potencial de ser la plataforma más social porque puedes sentir que estás con una persona. Es una experiencia social que no se puede tener en ninguna otra plataforma actualmente", aseguró Zuckerberg.


Zuckerberg también adelantó que desde este martes los desarrolladores podrán crear bots para promover el contenido de sus empresas a través de conversaciones con los usuarios, además de realizar transacciones de forma automática con la herramienta Messenger Platform.


Actualmente Messenger suma más de 900 millones de usuarios, mientras que WhastApp tiene 500 millones, en conjunto las aplicaciones procesan más de 60 mil millones de mensajes diarios.


El fundador de Facebook también aprovechó para criticar las declaraciones del precandidato republicano, Donald Trump, quien como propuesta de campaña planea contruir un muro en la frontera de Estados unidos y México.


"En vez de construir muros, podemos ayudar a la gente a construir puentes, se debe de tener coraje para elegir la esperanza antes que sucumbir al miedo”, dijo desde San Francisco.


La primera vez que se realizó la conferencia de desarrolladores de Facebook en California, la red social tenía 24 millones de usuarios, casi 10 años después, la firma de Zuckerberg tiene más de mil 500 millones de perfiles.


(Con información de CNN Expansión)


 


slg

También te puede interesar