domingo 03 marzo 2024

Cuatro familiares de la secretaria de Seguridad, en el gobierno federal

por etcétera
Cuartoscuro

Al menos cuatro familiares de Rosa Icela Rodríguez Velázquez, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), se han integrados en la administración pública federal durante el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Según investigaciones hechas y divulgadas por el tuitero @ALEPHBIO, dos hijos, un hermano y una sobrina de Rodríguez Velázquez han sido funcionarios de la administración pública federal. El hijo de la secretaria, Rubén Ernesto Martínez Rodríguez, ha sido titular de la Dirección General de Integración Social del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia desde octubre de 2021, actualmente con un sueldo mensual bruto de 142 mil 285 pesos, y neto de 98 mil 888 pesos.

Otra hija de la titular de la SSPC, Alejandra Icela Martínez Rodríguez, labora como subdirectora general de Administración de la Comisión Nacional del Agua, con un sueldo bruto mensual de 161 mil 439 pesos, y neto de 112 mil 200 pesos. Antes, en 2019, se desempeñó como directora general de la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo, órgano desconcentrado de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), entre 2019 y junio de 2020, en donde llegó a ganar un sueldo bruto mensual de 139 mil 626 pesos y neto de 96 mil 450.

Enidia del Carmen Duque Rodríguez, sobrina de Rodríguez Velázquez, ocupa la Dirección de Operación de Pasaportes de la SRE, en donde cobra un sueldo mensual bruto de 67 mil 37 pesos, y neto de 46 mil 590. Desde 2021 trabaja en la cancillería mexicana.

El tuitero @ALEPHBIO reporta también que el hermano de la secretaria, J Jesús Rodríguez Velázquez, ha trabajado en el actual gobierno federal, primero como visitador de la Secretaría de Desarrollo Social y posteriormente como enlace de Prestación de Servicios a la Nación en la Secretaría de Bienestar.

También te puede interesar