La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) anunció el pasado fin de semana que cancela la prohibición que obligaba al alcalde de Cuernavaca, Cuauhtémoc Blanco, a permanecer en Morelos hasta determinar su futuro político, esto tras levantar la huelga de hambre que inició la madrugada del sábado en la Catedral de la ciudad como protesta por lo que considera un injusto juicio político en su contra y más tarde la suspensión de éste gracias a otra resolución de la SCJN, informa El Universal.
De esta manera, el ministro Javier Laynez Potisek, integrante de la Comisión de Receso fue quien revocó dicho veto decretado por el Tribunal Superior de Justicia de la entidad (TSJ).
Cabe destacar que la suspensión otorgada no frena el juicio político, sino que seguirá un procedimiento legal, que dicta que Blanco no podrá ser removido de su cargo hasta que el Máximo Tribunal resuelva la controversia constitucional demandada, por lo que se prevé que en 30 días se tenga una resolución final.
Por otra parte, el exfutbolista dijo en entrevista para el programa "Despierta con Loret", que su único deseo es que Graco Ramírez, gobernador de Morelos, y su hijastro lo dejen hacer su trabajo, al afirmar además que “las denuncias que han presentado en mi contra son injustas”.
Asimismo, el edil de Cuernavaca aseguró que “los diputados están comprados por Ramírez”, pues según él, “el hijo del gobernador de Morelos me dijo que yo le estorbaba, porque iba arriba en las encuestas”. Ante esto, "Cuauh" manifestó que no tiene intenciones de lanzarse a la gubernatura de Morelos.
(Con información de El Universal)
cdr