El precandidato presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia Andrés Manuel López Obrador demandó al Instituto Nacional Electoral (INE), investigar lo que llamó “una nueva etapa” de la “guerra sucia” en su contra.
A través de un video publicado en sus cuentas de redes sociales, el político tabasqueño dijo “tener información” de que miles de personas en Puebla recibieron llamadas y mensajes en sus teléfonos celulares, donde les advierten que si gana la Presidencia, le va a entregar el petróleo a los rusos.
López Obrador afirmó que, si el INE quiere, puede indagar y descubrir quién de sus adversarios está contratando “publicistas mercenarios” y gastando mucho dinero para meterle miedo a la gente. Aseguró que “la mafia del poder” está en un “nerviosismo extremo” porque va 15 puntos arriba en las encuestas.
“Tengo ya algunas pistas; me ha llegado información y voy a estarle dando seguimiento a este caso. Sé, por ejemplo, que algunos integrantes de ‘la mafia del poder’ han estado visitando a Peña en Los Pinos para que se aplique a fondo y nos robe la elección. En su momento voy a hablar de este asunto”, señaló.
Según el aspirante presidencial, se trata de la misma gente que orquestó el “fraude” de 2006, entre ellos Claudio X. González, a quien acusó de recaudar dinero y entrevistarse frecuentemente con el presidente de México para impedir su triunfo. “No sé qué le pasa, está fuera de sí”, apuntó el tabasqueño.
Concluyó que como sus adversarios ya no pueden lanzar tan fácilmente las “campañas de odio” en los medios convencionales, utilizan las redes sociales que –según él– son una “bendición”, ya que en ellas tiene millones de simpatizantes que revierten los intentos por desprestigiarlo.
arg

