El dirigente nacional del Movimiento de Regeneración Nacional, Andrés Manuel López Obrador, descartó la posibilidad de ir en alianza con otros partidos políticos rumbo al proceso electoral de 2018; no obstante, sostuvo que será la militancia del partido la que tenga la última palabra al respecto.
En el marco del Tercer Congreso Nacional Extraordinario de dicho instituto político, efectuado en la Ciudad de México, el excandidato presidencial rechazó la idea de formar una coalición con partidos como el PAN, PRD, PVEM, Movimiento Ciudadano y Nueva Alianza, aunque dio a entender que con el Partido del Trabajo, sí podría haber un acuerdo.
Durante su discurso, López Obrador calificó a la dirigencia del PRD como “corrupta” por pactar con “la mafia del poder”. Acusó a ese partido y su candidato al gobierno del Estado de México, Juan Zepeda de anteponer “su ambición” al llamado a la unidad para “sacar al nefasto y corrupto grupo Atlacomulco". Asimismo, consideró que la convocatoria lanzada recientemente por los líderes del Sol Azteca y PAN para conformar un frente opositor es “un acto de promiscuidad política”.
No obstante, el tabasqueño manifestó que más allá de sus puntos de vista, serán los militantes de Morena quienes resuelvan si se va o no en alianza con otras fuerzas políticas el próximo año.
Por último, anunció la realización de una asamblea el 9 de julio, la cual tendrá como finalidad elegir las candidaturas estatales y municipales de Morena para 2018.
(Con información de El Universal y Reforma)
arg