viernes 12 abril 2024

Desde Michoacán nos preparamos para enfrentar una elección de estado orquestada en Palacio Nacional: Jesús Zambrano

por etcétera

El Presidente Nacional del PRD, Jesús Zambrano Grijalva, reiteró que “vamos a enfrentar una elección de Estado, con López Obrador como jefe de la delincuencia electoral organizada, operando desde Palacio Nacional”.

Durante la toma de protesta de las y los candidat@s perredistas de la entidad michoacana, el dirigente nacional señaló que al presidente le valen gorro las disposiciones que han tomado tanto el INE como el Tribunal Electoral del Poder Judicial (TEPJDF), que ya le han establecido medidas cautelares para bajar mañaneras, contenidos específicos, “pero él insiste en lo mismo, porque sabe que está en riesgo su triunfo”.

Aunado a esto, detalló, está la permisividad peligrosa del Gobierno Federal con la delincuencia y grupos criminales, “el país está a punto de quedar en llamas, hay territorios completos en crisis de inseguridad, porque los han dejado actuar y no tan tenido actitud firme contra ellos”.

Lamentó que el resultado inmediato de la inacción del gobierno sea el asesinato de dirigentes políticos y de candidatos, “hay una preocupación muy grande de nuestra parte de que la violencia vaya a generar –quizá eso es lo que quieran perversamente en la Presidencia– temor entre la población y que la gente mayoritariamente no salga a votar”.

En ese sentido, Zambrano Grijalva recalcó que hay que vencer la elección de Estado que se gesta desde el plano oficial, como también lo que significa el peso de la delincuencia organizada. “Seguiremos insistiendo en que la responsabilidad principal de la violencia e inseguridad que hoy se vive es del Gobierno Federal, hasta aliándose con el crimen organizado, como lo hemos demostrado en otros momentos”.

Subrayó el riesgo latente de que se establezca un clima de inseguridad, que se vaya metiendo como un cáncer, a manera de metástasis en el cuerpo de la Nación “y que entonces lleguemos al 2 de junio en un escenario complicado. Contra todo esto vamos a seguir luchando, sin temor. No nos van a bajar y les vamos a ganar”, subrayó.

Zambrano Grijalva confío en que la coalición Fuerza y Corazón por México ganará la mayoría de los estados y la presidencia, por lo que “el Ejecutivo Federal debe aceptar el resultado del triunfo de Xóchitl Gálvez y en la entidad”.

Junto con el presidente estatal del PRD en Michoacán, Octavio Ocampo, el dirigente nacional tomó protesta a las y los candidatos locales y federales que formarán parte de este proceso electoral en la entidad michoacana.

Dijo q no ha sido fácil concluir los trabajos de la alianza aquí en el estado pero se ha ido haciendo esfuerzos con mucha responsabilidad y sensibilidad para lograr acuerdos, exigencias y planteamientos, tanto del PRD como del PRI y del PAN para poder caminar juntos.

“Vamos a caminar como uno solo, hombres y mujeres, hombro con hombro y a trabajar para alcanzar los triunfos que, estamos seguros, vamos a lograr”, concluyó.

También te puede interesar