El coordinador nacional de Comunicación Social del Instituto Nacional Electoral (INE), Alberto García Sarubbi, fue destituido por presuntamente pedir favores sexuales a empleadas de la dependencia, aunque sus subordinados niegan las acusaciones.
En entrevista para El Universal, García Sarubbi precisó que su despido fue por “pérdida de confianza” pues no hay ninguna investigación en su contra, y sostuvo que quien hace esas acusaciones debe presentar las pruebas.
De acuerdo con la investigación del rotativo, quien acusa al exvocero del INE es Gisela Moreno Penna, quien hace meses fue secretaria particular de García Sarubbi y actualmente es directora de Información.
Según los testimonios de empleados del área de Comunicación Social (quienes respalda a su exjefe), Morena Penna fue cambiada de puesto por su prepotencia pues afirman que a todos sus compañeros los trata mal.
En una misiva firmada por los testigos, aseguran que la denunciante “grabó durante meses conversaciones en la oficina del Coordinador Nacional y sostuvo un encuentro con el secretario particular del consejero presidente, Javier Naranjo, con quien presuntamente arregló la salida del coordinador, siendo que ninguno de estos funcionarios tiene facultades para ello”.
Sostienen, además, que Naranjo “denuesta el trabajo de varias personas que laboramos en el área y acusa sin prueba alguna a mujeres a tener una relación con el coordinador nacional de Comunicación Social, lo cual es falso”.
Hasta el momento ni el INE ni su consejero presidente, Lorenzo Córdova, han dado un pronunciamiento.
mahy

