Tras lamentar el secuestro y asesinato de Norberto Ronquillo, estudiante de la Universidad del Pedregal, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, reconoció que la inseguridad es una asignatura pendiente en la Ciudad de México y en todo el país, sin embargo, aseguró que se está trabajando para enfrentar esta problemática.
Responsabilizó a la administración anterior de la Ciudad de México de “descuidar” la atención en esta materia y por ello, aumentó la delincuencia; no obstante, sostuvo que la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, al igual que él, revisa temprano todo lo que sucede en cuanto a seguridad y está atendiendo las demandas ciudadanas.
“Desgraciadamente en los últimos tiempos, se descuidó la atención en materia de seguridad y aumentó la incidencia delictiva. Por eso ahora se tienen más problemas, pero ya se está atendiendo; la jefa de gobierno todos los días, Claudia Sheinbaum, está trabajando en esto, está haciendo lo mismo que hacíamos y que seguimos haciendo ahora en el gobierno federal. Todos los días se está reuniendo temprano para atender esta demanda justa de los ciudadanos, de que haya tranquilidad en la Ciudad de México y en el país. En eso estamos”, expuso en su conferencia de prensa matutina.
A decir del mandatario, cuando él estuvo al frente del gobierno capitalino reducir la delincuencia y hubo una baja en los asaltos, homicidios, secuestros y otros ilícitos. Asimismo, sostuvo que esta tendencia se mantuvo durante toda su administración y también en la de Marcelo Ebrard.
“En efecto, cuando estuvimos en el Gobierno de la Ciudad se logró reducir la incidencia delictiva y se mantuvo durante mucho tiempo. Los gobiernos que yo encabecé, luego con Alejandro Encinas, luego con Marcelo Ebrard y ahí están los resultados, bajaron los homicidios, secuestros, robo de vehículos, robos en general”, afirmó.
arg