La diputada federal morenista Adela Ramos Juárez denunció ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación a Ignacio Mier, líder de su grupo parlamentario, por violencia de género. Además, lo acusó de discriminarla por ser indígena y pidió a su partido que lo remueva de su cargo.
En una conferencia de prensa que ofreció este viernes en la Cámara de Diputados, la legisladora chiapaneca mencionó varias acciones que Mier ha emprendido contra ella: no le son asignados trabajos, se le impide presentar iniciativas y fue separada de la Comisión de Vigilancia de la Auditoría Superior de la Federación, además de que en varias ocasiones se ha referido a ellas de manera despectiva.
Al respecto, agregó que todo ello ha sido sin justificación, y no sólo ello, sino “con el argumento de que soy mujer indígena y no sé nada del trabajo legislativo”.
Pero no sólo ello, sino que, agregó, Mier la ha presionado “para inducir el sentido de mi voto, lo cual está perfectamente comprobado con mensajes y documentos que presentaré en mi denuncia”.
Ramos Juárez también comentó que ya informó de lo anterior al presidente nacional de Morena, Mario Delgado, a quien además ya solicitó la remoción de Mier del liderazgo del grupo parlamentario de ese partido debido a que “violenta los derechos de las mujeres” al bloquear su trabajo.
La diputada advirtió que no dejará su partido “porque me debo a la gente, y menos por un líder que violenta los derechos de las mujeres por ser indígenas”.
Apenas el 28 de octubre la diputada morenista anunció que había sido removida de la Comisión de Vigilancia de la Auditoría Superior de la Federación debido a que apoyó la comparecencia de los responsables del desvío de recursos en Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex).
Entonces denunció que Mier fue quien la removió de esa comisión #en el afán de proteger esos fraudes y tapar esas estafas y toda la corrupción que hay”.