El presidente municipal de Tlaquiltenango, Enrique Alonso, presentó durante la tarde de este martes una controversia constitucional ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación por la imposición del Mando Único Policial en Morelos.
De este modo, dicho municipio se convierte en el primero en interponer dicho recurso ante el Poder Judicial, a pesar de que varios ediles han rechazado el Mando Único.
“No podemos dejar las cosas así nada más. Al margen del fundamento del Artículo 21 y 115 (constitucional) nosotros estamos presentando nuestro recurso ante la Suprema Corte, al margen de lo que nosotros tenemos permitido, Todo es mediante vía legal”, dijo en entrevista con Ciro Gómez Leyva para Radio Fórmula.
Asimismo, el alcalde dijo que los pobladores de su municipio ya no tomarán las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública (tal como había advertido un día antes), sino que dicha acción se pospone hasta que la SCJN les dé una respuesta, lo cual –adelantó– puede tardar hasta un año.
mahy

