Durante la crisis por Covid-19 no sólo José Ramón López Beltrán, hijo del presidente Andrés Manuel López Obrador, recibió trato privilegiado del Ejército, sino también su esposa, quien fue atendida por personal militar a domicilio, en donde incluso le hizo las tareas de limpieza, informó Latinus.
La noche de este lunes en el noticiario Loret en Latinus se presentó una nota de la reportera Ana Lucía Hernández, en la que, a partir de documentos confidenciales de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) obtenidos por el hackeo del grupo Guacamaya, se da cuenta de que, infectada por la Covid-19 y mientras López Beltrán era atendido en el Hospital Central Militar, su esposa, Carolyn Adams, tuvo a su disposición a elementos el Ejército para atenderse en casa y para el servicio doméstico en su domicilio particular.
La reportera presentó una tarjeta informativa fechada el 22 de febrero de 2021 enviada al secretario particular del titular de la Sedena, en la que se da cuenta de que, al mismo tiempo que López Beltrán se encontraba en el Hospital Central Militar, su esposa, también contagiada por la Covid-19, era ayudada hasta en las tareas domésticas por personal militar a petición de Beatriz Gutiérrez Müller, esposa del presidente.
El documento mostrado indica lo siguiente: “A petición de la Dra. Beatriz Gutiérrez Müller esposa del Presidente de México, quedo establecido en el domicilio de la familia López Adams un servicio de ayudantía con una oficial perteneciente a esta Unidad, con la finalidad de coadyuvar con las actividades domésticas hasta que termine su aislamiento la Sra. Carolyn Adams”.
Líneas antes la tarjeta informativa dice que a las 12 horas de ese día terminó el apoyo de las consultas domiciliarias a la familia López Adams por parte de dos médicos adscritos al Hospital Militar de Especialidades de la Mujer y Neonatología, además de que se retiraba el servicio de enfermería.
Apenas el pasado viernes 10 de marzo el mismo noticiario presentó la nota del trato privilegiado que tuvo de la Sedena el hijo mayor de López Obrador al brindarle atención en el Hospital Central Militar y realizar el traslado del medicamento Remdesivir (que costaba 40 mil pesos y que no había sido autorizado por la Cofepris para su uso en el tratamiento de la Covid-19) desde el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México y de un almacén de la Secretaría de Salud de la Ciudad de México.