Wilfrido López Torres, presidente de la Asociación de Periodistas de Oaxaca (APO), calificó como un error la estrategia de los integrantes del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) denunciar a los medios de comunicación por difamar al magisterio.
Explicó que los medios hacen uso legítimo de su libertad de expresión y la información para denunciar que los maestros disidentes, a través de organizaciones sociales, son los responsables de que dicha entidad federativa se encuentre en el último lugar de aprovechamiento escolar.
“Los profesores son los responsables de los problemas que ellos mismos han creado, al entrar en conflicto con los padres de familia, con los demás sectores pero principalmente por no brindar la educación ni el tiempo que requieren los niños de Oaxaca”, acusó el presidente de la APO.
Consideró que si hay alguien culpable de esa mala imagen son los propios profesores quienes dañan la educación de los niños e incluso agreden a física y psicológicamente a los periodistas, aseguró López Torres.
“Los ofendidos han sido los trabajadores de los medios de comunicación, han sido objeto de golpizas, robos de equipos, agresión física y moral, existen denuncias al respeto y si la ley se aplicara a varios de los profesores y sus dirigentes estuvieran en prisión”, sostuvo López.
Por ello, hizo un llamado a los periodistas y fotógrafos para denunciar los ataques realizados por los maestros, e invitó a estos a que no procedan contra los medios de comunicación porque cometerían otro crimen y les sugirió convocar a un “diálogo amplio con los representantes de los medios de comunicación, no para ponerse de acuerdo, sino para hacer un juicio crítico del actuar de ambas partes”.
(Con información de Quadrantín)
mahy
