El senador de Morena, Mario Delgado, rechazó este miércoles que él o su partido hayan incitado los saqueos y disturbios que se dieron la semana pasada durante las protestas pacíficas contra el alza a los precios de la gasolina.
Esto luego de que El Universal publicó parte de un informe de la División Científica de la Policía Federal que acusa a Delgado, Andrés Manuel López Obrador, el exlegislador Gerardo Fernández Noroña, y a otros tres políticos de incitar las acciones contra el “gasolinazo” desde sus redes sociales.
En conferencia de prensa y a nombre de su partido, Delgado calificó la revelación del informe como una “cacería de brujas” y el regreso a las prácticas priistas de las décadas de los 60, 70 y 80, cuando el Estado ponía sus servicios de inteligencia a perseguir a opositores.
“Lo filtran también porque quieren intimidar, la vieja práctica de cacería de brujas, de las listas negras. Nos quieren intimidar pero no lo van a lograr. No nos van a callar, porque hay una gran mayoría en la sociedad que quiere ser escuchada”, dijo el legislador, de acuerdo con el reporte de El Universal.
Reconoció que él, junto con AMLO, se ha pronunciado en redes sociales contra el gasolinazo, pero aclaró que no han incitado a la violencia y todos sus mensajes invitan a la protesta pacífica o a soluciones contra el alza de los combustibles.
“Eso es muy distinto a ponernos, como lo dice en el reporte, como organizadores y provocadores de eventos que todos hemos visto en la televisión, muy desafortunados”, expuso.
En este mismo tenor se pronunció Fernández Noroña, a través de su cuenta de Twitter, donde incluso dijo que era él quien encabezaba esa lista. Asimismo, señaló que se declara culpable “de toda la desobediencia civil no violenta que se haga en el país”.
mahy

