Según Andrés Manuel López Obrador empieza la semana “bien y de buenas”, a pesar de la polémicas recientes que se han generado en torno a su futuro gobierno y apuntó que la más reciente, tiene que ver con una revista en la que se le presenta como “decrépito y chocheando”.
Sin mencionarlo por su nombre, el presidente electo de México aludió al semanario Proceso y calificó como “muy sensacionalista” la portada de la publicación, al igual que el texto principal donde se dice que está solo. Sin embargo, acotó que este hecho es lógico y parte de la democracia, la pluralidad y la libertad de expresión.
López Obrador aseguró que si bien difiere del contenido publicado, no aspira al pensamiento único ni a ser un dictador. “Yo aspiro a representar a una república democrática, y eso sí tengo la ambición legítima de ser uno de los mejores presidentes de México”, apuntó.
Los cambios que, desde su punto de vista, ya se están produciendo antes de tomar posesión, causan nerviosismo e inquietud, pero insistió en que no hay de qué preocuparse porque en su gobierno se acabará el “gatopardismo” y habrá un verdadero cambio de régimen.
“Yo sé que esto les va a molestar mucho a mis adversarios, pero hay que tener sentido del humor: el 1 de diciembre no será mi toma de posesión, sino mi primer informe de gobierno”, bromeó.
El futuro mandatario ya se había referido anteriormente al contenido aparecido en el más reciente número de la revisa Proceso, en donde se plasman opiniones respecto a un posible fracaso de su gobierno.
“Están en su derecho de opinar”, se limitó a decir el futuro mandatario, quien agregó que objetivos es sacar adelante al país y a terminar con la corrupción y se dijo seguro de conseguirlo a pesar de “malos augurios”, indicó.
“Nada más que yo tengo un compromiso con el pueblo de México, que es el de sacar a nuestro querido México, a nuestro querido país, de la corrupción. Y lo voy a lograr, les guste o no les guste”, aseguró.
López Obrador fue abordado por reporteros a su arribo al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), procedente de Palenque, Chiapas, donde permaneció durante el pasado fin de semana.
En su edición 2192, Proceso publicó una entrevista con el constitucionalista Diego Valadés. En el texto firmado por Álvaro Delgado, consideró que si López Obrador asume solo el reto de separar el poder político del económico, sin apoyarse en el Congreso y su propio gabinete, está destinado a fracasar. El semanario fue objeto de una oleada de reacciones en redes sociales.
arg