lunes 27 mayo 2024

Exigimos al INE suspender las mañaneras del presidente: Jesús Zambrano

por etcétera

El Presidente Nacional del PRD Jesús Zambrano Grijalva, señaló que López Obrador sigue actuando como jefe de la delincuencia electoral y coordinador de la campaña de su corcholata Claudia Sheinbaum, “violando la Constitución y utilizando los recursos del país mediante nuestros impuestos para sus mañaneras y desde ahí seguir operando a favor de su partido”.

En el marco de una gira de campaña en esta entidad con la candidata de la colación Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez, aseveró que López Obrador es un farsante, un delincuente, “le vamos a fincar responsabilidades cuando le ganemos la presidencia”.

Mencionó que mujeres y hombres de todo el país demandan que se respete la ley y el Estado de Derecho.

Luego de que en la mañanera de este jueves, el Ejecutivo Federal presentara una encuesta con resultados a su favor como gobernante, el dirigente perredista dijo que “cuando ven que les vamos a ganar se ponen a trabajar desesperadamente, y descaradamente están haciendo campaña para su candidata oficial y esto no hay que permitirlo”.

Por tanto y ante las reiteradas violaciones a la ley y a la Constitución, Zambrano Grijalva hizo un llamado al Instituto Nacional Electoral (INE) a aplicar las medidas necesarias “debe ordenar suspender las mañaneras, ahí está la evidencia de como sale a defender a su corcholata”.

Consideró que el INE no ha actuado valientemente al no tomar en cuenta a la oposición.

“Exigimos al órgano electoral una vez más que baje las mañaneras y que deje de meterse en las campañas”, reiteró.

Durante un evento con el sector pesquero y con grupos yaquis en el municipio de Guaymas, el dirigente nacional llamó a la ciudadanía a salir a votar sin miedo y votar por el PRD en el estado.

“No tengan miedo, que nadie se quede en casa, salgan a votar por nuestros candidatos y candidatas. Hay que salir masivamente el próximo 2 de junio, de eso va a depender la vida de nuestras familias y el destino del país. Estoy convencido de que si la gente sale a votar les vamos a ganar”, concluyó.

También te puede interesar