jueves 13 junio 2024

Ante falta de avances de Ernestina Godoy, Ciro Gómez Leyva acudirá a la FGR 

por etcétera

El periodista Ciro Gómez Leyva dio a conocer que, ante la falta de avances sobre el atentado en su contra, acudirá ante la Fiscalía General de la República para obtener apoyo, pues “la incertidumbre sobre quién quiso matarme es total”. 

En su cuenta de Twitter, Gómez Leyva dijo que ya se han cumplido ocho meses del atentado en su contra y la Fiscalía de la CDMX, encabezada por Ernestina Godoy no ha dado con el autor intelectual. 

“Agradezco el trabajo de la Fiscalía de la CDMX, pero 8 meses después la incertidumbre sobre quién quiso matarme es total. Buscaré el apoyo de la Fiscalía de Delitos Contra la Libertad de Expresión de la FGR”, publicó. 

No es la primera vez que Gómez Leyva insiste en la falta de resultados de la autoridad local sobre el atentado que sufrió el 15 de diciembre del año pasado. 

Se recordará que en su momento la autoridad hizo despliegue de supuesta eficiencia, presentando ante los medios a diversos implicados, presumiendo la cantidad de detenciones y posteriormente, dejando morir el caso sin resolverlo. 

El pasado 15 de junio, el periodista incluso se preguntó si de parte de la FGJCM habría incapacidad o incluso complicidad, pues a su juicio, a la dependencia “no le interesa dar con el autor o autores intelectuales”. 

El 20 de junio, un juez de control ordenó a la fiscalía presentar la acusación contra los presuntos culpables en un plazo máximo de 10 días. La fiscalía obtuvo una ampliación de dos meses, que se cumplen el próximo 20 de agosto.  

 *ofv

También te puede interesar