Seis integrantes de la familia del exdiputado federal Pablo Gómez, nuevo titular de la Unidad de Investigación Financiera le cuestan al erario más de un millón de pesos en salarios, gracias a los cargos públicos de alto nivel que ostentan.
De acuerdo con información obtenida de la Plataforma Nacional de Transparencia, son Pablo Gómez, su esposa Elvira Concheiro, el hijo de la pareja, una sobrina, dos cuñados y una prima política quienes tienen puestos de alto nivel en diversas dependencias.
Un gráfico anónimo que circula en redes sociales desde la madrugada de este 9 de noviembre sintetiza la información que puede consultarse en la PNT, referente a los nombres, cargos y salarios de que gozan algunos de los integrantes de la familia directa y política de Pablo Gómez, autonombrado “comunista”.
-Como diputado federal, hasta este momento, Pablo Gómez tiene un ingreso mensual de 105 mil 378 pesos.
-Su esposa, Elvira Concheiro, es Tesorera de la Federación. Su salario mensual es de 158 mil 270 pesos al mes.
-La sobrina de Pablo Gómez, Galia Borja Gómez, es quien más gana de todos, puesto que como subgobernadora del Banco de México tiene un salario mensual de 354 mil 363 pesos.
-A su vez, el hijo de ambos, Argel Gómez Concheiro, funge como Director de Grandes Festivales Comunitarios en la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México. Gana 82 mil pesos.
Respecto a los cuñados, es decir, los dos hermanos de Elvira Concheiro, así es su situación:
–Luciano Concheiro Bórquez es subsecretario de Educación Superior en la SEP, con un salario de 158 mil 270 pesos al mes.
-A su vez, Juan Concheiro Bórquez es director de la Gaceta Parlamentaria de la Cámara de Diputados con un salario de 124 mil 910 pesos al mes.
-Finalmente, la prima de Elvira, prima política de Pablo, María de los Ángeles Rosario Comesaña y Concheiro es directora de Asuntos Económicos en la Secretaría de Comunicaciones y Transportes y gana 75 mil 969 pesos al mes.
Desde la noche de este lunes, Pablo Gómez es el nuevo titular de la UIF, en sustitución de Santiago Nieto, quien renunció tras revelarse que celebró un boda de lujo, que pretendía ser secreta, en un hotel de Guatemala, con la consejera electoral Carla Humphrey.
El lujo de la celebración le pareció “escandoloso” al presidente Andrés Manuel López Obrador, quien criticó abiertamente el proceder del exfuncionario, quien presentó su renuncia para no afectar al proyecto de la 4T, según dijo. La renuncia le fue aceptada y en su lugar se nombró a Pablo Gómez, quien, según lo visto arriba, tampoco es ejemplo de austeridad.
*ofv