lunes 04 marzo 2024

Fiscalía de Puebla identifica a los asesinos del periodista Marco Aurelio Ramírez

por etcétera
@fersanchezsasia

Como resultado de su investigación, la Fiscalía General del Estado de Puebla ya ejercitó acción penal contra los presuntos responsables del homicidio del periodista Marco Aurelio Ramírez Hernández, perpetrado el 23 de mayo, por lo cual ya hay órdenes de aprehensión contra ellos.

Este lunes la Fiscalía publicó un comunicado en el que se refiere a las indagatorias del crimen cometido en Tehuacán el martes de la semana pasada, en el que afirma que ha obtenido indicios y evidencias “determinantes” para esclarecer lo ocurrido, “específicamente quiénes y cómo participaron”, por lo cual ejercitó acción penal.

Sin entrar en mayores detalles, la Fiscalía también anunció que seguirá informando acerca de las acciones que realice en este caso, procurando “que ningún culpable quede impune”.

Ramírez Hernández fue ultimado a balazos en el interior de su automóvil, cerca de su casa, por una persona que se acercó a él y cuando menos le disparó en cinco ocasiones, lo que le ocasionó la muerte.

El viernes 26 de mayo la Comisión Nacional de los Derechos Humanos anunció que ejercería la facultad de atracción y que iniciaría de oficio el expediente del caso, por lo que daría seguimiento a la investigación ministerial de las autoridades.

Dos días después del homicidio, la Oficina en México del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, además de condenar el hecho, llamó a las autoridades a redoblar esfuerzos en la investigación, además de incluir la labor periodística de Ramírez Hernández como una línea de investigación.

También te puede interesar