Catorce días después de la desaparición de cinco jóvenes en Tierra Blanca, elementos de las fuerzas federales llegaron al municipio veracruzano para tomar el control de la seguridad pública y ayudar a la localización de los desaparecidos.
De acuerdo con el reporte de Reforma, integrantes del Ejército, la Marina y la Policía Federal (principalmente de la Gendarmería Nacional) arribaron durante la tarde de este domingo para iniciar los trabajos de patrullaje.
El mismo día del arribo, las fuerzas federales detuvieron a Francisco Navarrete Serna, presunto jefe de plaza de Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG), grupo criminal ligado con la desaparición de los jóvenes.
“Se presume que el grupo criminal del que forman parte los detenidos de hoy (domingo) es responsable de la desaparición de los jóvenes de Tierra Blanca”, expuso el gobernador de Veracruz, Javier Duarte, en su cuenta de Twitter.
Durante la conferencia de prensa habitual que organiza el mandatario estatal los lunes por la mañana, Duarte no dio detalles nuevos sobre el caso y se limitó a realizar una recopilación de los hechos acontecidos alrededor de la desaparición de Susana Tapia Garibo, José Benítez de la O, Mario Arturo Orozco Sánchez, Alfredo González Díaz y Bernardo Benítez Arroniz.
El gobernador insistió en que sólo se trata de siete policías estatales que defraudaron la confianza de la ciudadanía y, tal como lo hizo la semana pasada, minimizó el caso pues asegura que los índices de delincuencia han disminuido.
mahy
