viernes 24 mayo 2024

Ya tenemos ganada la CDMX y ganaremos Querétaro: Jesús Zambrano

por etcétera

El presidente nacional del PRD, Jesús Zambrano aseguró que se van a recuperar las prerrogativas locales del PRD en Querétaro con los distintos acuerdos que se han hecho para participar en las próximas elecciones. “Estoy convencido de que vamos a ganar aunque no vayamos en coalición pero las que llevamos son muy valiosas”, dijo.

En el marco de una gira de trabajo por esta ciudad donde se dio banderazo a las candidaturas donde el PRD va solo, y el respaldo a las comunes, el lider nacional aseguró que el PRD va a salir más fuerte en esta elección a nivel nacional pues elevará su votación, ya que muchos liderazgos y grupos de distintos estados de la República se han acercando para apoyar a la candidata por la Coalición Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez, vía PRD.

“Eso nos va a dar muchos votos, estoy seguro que vamos a ganar las gubernaturas que están en juego, empezando por la CDMX que ya la tenemos ganada”, dijo.

En conferencia de prensa, previo al arranque de campaña de Felifer Macías, candidato a la presidencia municipal de Querétaro, agregó que el PRD ganará aquí porque no se va a imponer la estrategia de miedo ni una narcoelección de Estado.

“Por eso aquí estamos con mucho gusto con nuestras compañeras y compañeros contendientes a los diversos cargos de elección popular y con una muy buena armonía y relación con nuestros partidos aliados y la sociedad civil”, expresó.

Zambrano Grijalva reiteró que si no se detiene esta espiral de violencia política metida en los procesos electorales va a terminar siendo la elección más violenta de los últimos tiempos.

“No queremos que eso suceda por eso estamos señalando y denunciando; afortunadamente se informó hoy que los dos que habían sido levantados en Sinaloa, de un partido local, aparecieron hoy con vida”.

En este sentido condenó las declaraciones del Gobernador de la entidad, Rubén Rocha, quien insinuó que fue un autosecuestro.

También te puede interesar