Dando por buenas las acusaciones sin pruebas de Víctor Romo, el comentarista proAMLO Genaro Lozano, se unió al linchamiento mediático en contra de Xóchitl Gálvez por el tema de su casa. Esto, durante el programa de Televisa “Tercer Grado”.
Durante la mesa de análisis junto con Denise Maerker, Leo Zuckerman, Sergio Sarmiento y Raymundo Riva Palacio, Lozano repitió punto por punto los señalamientos sin comprobar de Romo.
Ante la inconformidad del resto de periodistas de la mesa, dijo que “ahora resulta que ella como jefa delegacional no solamente dio un permiso a una constructora, sino que también obtuvo un descuento de cinco millones de pesos y luego además lo ocupa sin permiso de la delegación”.
A sus dichos, el periodista Leo Zuckerman zanjó: “Está horrible darles eco a esos rumores. Eso es pura invención de Víctor Hugo Romo”.
Por su parte, cuando Lozano dijo que Xóchitl arranca su camino al 2024 “cuestionadísima”, Maerkr lo corrigió: “empieza siendo atacadísima”.
Raymundo Riva Palacio consideró que Gálvez recibe ataques del morenismo por su nivel de popularidad.
“Yo recuerdo a Xóchitl Gálvez en 2015 siendo candidata a la jefaura delegacional de Miguel Hidalgo queriendo demoler el departamento que había rentado el candidato opositor y diciendo que era ilegal y que había un piso ilegal demostrando pruebas y ella prometió que iba demoler el penthhouse ilegal, así le llamaba, en la Escandón”, dijo Lozano.
El comentarista se refirió a un penthouse rentado por el entonces perredista (ahora morenista) David Razú. En 2015, Xóchitl Gálvez denunció que Razú rentaba dicho departamento para demostrar que habitaba la delegación Miguel Hidalgo, pues entonces aspiraba a gobernarla.
Gálvez señaló que el edificio se había edificado de manera ilegal.
Una nota de Reforma de mayo de 2015 dice que el predio donde estaba el penthouse “cuenta con una superficie de mil 455 metros cuadrados, donde sólo se permiten edificar 14 viviendas; sin embargo, se construyeron 33 departamentos”.
Ayer, Gálvez aludió a este caso, en el que estuvo involucrado Razú, que casualmente fue director de Gobierno durante la gestión de Víctor Romo en Miguel Hidalgo.
“A mí demuéstreme que yo autoricé, como Romo en Minería 88, en donde autorizó 33 departamentos cuando debían de ser 14. Ahí sí hay un problema. Donde vivía David Razú, su director general de Gobierno. Y autorizó Monte Camerún 50, en las Lomas de Chapultepec, donde se hicieron ocho niveles donde se podían dar tres (y ahí sí les dio terminación de obra, por cierto). Esos dos le invito a que los vaya a revisar” dijo.
Romo lanzó un video ayer, acusando a Xóchitl de corrupción y bautizando su vivienda como “la Casa del Moche”.
Según Romo, Gálvez compró una vivienda con descuento debido a que otorgó a la constructora permisos irregulares.
Ayer, la senadora dijo que obtuvo un descuento por preventa, que la casa tardaron tres años en entregarla y que la terminación de la obra se dio cuando Romo ya gobernaba, y que jamás advirtió ninguna irregularidad.
La intervención promorenista de Genaro Lozano le valió abundantes críticas en redes sociales.
*ofv