[current_date format ='l d F Y' ]

Por los conciertos de Rosalía y Los Fabulosos Cadillacs el Gobierno de la Ciudad de México pagó 10 millones y medio de pesos a la compañía Ocesa por diversos servicios. El convenio por ambos espectáculos fue establecido un mes después de que se realizó el primero, informó Latinus.

Ese medio tiene copia del convenio establecido entre la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México y Ocesa, que fue firmado el 2 de junio, más de un mes después de la presentación de la artista española y en vísperas del concierto del grupo argentino. La suma pagada por ambos espectáculos fue de 10 millones 500 mil pesos.

El gobierno capitalino pagó a Ocesa por el concierto de Rosalía por los conceptos de audio, video, backline, iluminación, sobre escenario, generadores de energía, crew local, staff de producción, carpas, estructura del escenario, andamios y rigging. Para el de los argentinos sólo fue por audio, iluminación, estructura del escenario y video.

El 28 de abril antes del concierto de la española, Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, aclaró que su presentación sería gratuita y que quería evitar su utilización política.

“Los conciertos son gratuitos, de la ciudad para la ciudad. Afortunadamente, ahora artistas de primer nivel quieren venir al Zócalo de la Ciudad de México. Está mal cuando se quiere hacer un uso político, económico; es la ciudad de derechos y libertades con la que soñamos vivir todos”, dijo Sheinbaum.

Un día antes Ocesa había anunciado que Rosalía cerraba su gira por América Latina y que se presentaría en el Zócalo sin obtener beneficio económico.

Según datos de Latinus, el gobierno de Sheinbaum ha gastado en un año 73 millones de pesos en siete conciertos en el Zócalo.

Autor