El excandidato de la coalición Juntos Haremos Historia al gobierno de Puebla, Luis Miguel Barbosa, llamó a conformar lo que llamó un “Frente poblano por la cuarta transformación” cuyo objetivo central será establecer un “marcaje” al gobierno que encabezará Martha Érika Alonso, a fin de que “el cáncer del morenovallismo” no continúe con “el saqueo” del estado y evitar que el proyecto “reformador” del presidente Andrés Manuel López Obrador no se vea obstaculizado en esta entidad.
Al encabezar una asamblea informativa en la capital poblana, Barbosa Huerta se dijo agraviado por la decisión del TEPJF de validar una elección fraudulenta. En alusión a la mandataria, dijo que nadie debería pensar en un cargo si no está con la gente; y en este caso, mientras ella tiene el nombramiento, él tiene a la gente de su parte y eso, aseguró, será “su fortaleza” para continuar con su lucha para “rescatar” a Puebla de la “mafia” que la gobierna desde hace ocho años.
Anunció que realizará una gira por el estado para invitar a sus simpatizantes, alcaldes, diputados y regidores emanados de la coalición que lo postuló, a que se sumen a este frente y lleven a cabo gobiernos “de contraste” para distinguirse de la administración estatal; en este sentido, cuestionó que tras conocerse los primeros nombramientos del gabinete de la gobernadora, todo apunta a que continuará la corrupción y estará en manos de Morena, PT y PES ponerle fin.
Por su parte, la presidenta nacional del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Yeidckol Polevnsky, equiparó lo sucedido en Puebla con el presunto fraude de la elección de 2006, donde Felipe Calderón “se robó” la Presidencia. “Esa tomada de pelo diciendo que esta señora ganó, no se la cree ni un niño de primaria, porque Morena aquí arrasó”, espetó.
Adelantó que se convocará a una reunión con todos los alcaldes y diputados de Morena a quienes se les “dará línea” sobre cómo deben conducirse con quien ocupará el cargo de gobernadora; adelantó que reunirse con ella sería un acto “de indignidad” en el que no deben caer, pues eso no es necesario para que cumplan con sus funciones. En este sentido, sin llamarla por su nombre, aludió a la alcaldesa de Puebla, Claudia Rivera, quien estuvo presente en la toma de protesta de Martha Érika Alonso y fustigó que algunos anden de “agachones” y “arrastrados” ante el gobierno estatal.
“Los vamos a invitar a una reunión con todos para decirles por dónde, para que no se equivoquen, la señora que va a ocupar el asiento del Gobernador. No es su jefa, no tienen por qué citarla. Es indigno irse a reunir con esa mujer, no caigan en eso”, advirtió.
Polevnsky se puso de ejemplo y dijo que como senadora, nunca pudieron encontrarle ninguna foto con Felipe Calderón, porque nunca se reunió con él ni lo reconoció como presidente.
Según la líder partidista, los que tengan la “tentación” de desviarse de la ruta de la “cuarta transformación” sólo deben pensar en lo que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador haría, para rectificar y cumplir con el objetivo de cambiar el país de manera pacífica, pero radical.
arg