Para el gobernador de Chihuahua, Javier Corral, el periódico El Universal “se está quemando muy gacho” con la campaña de linchamiento en su contra, esto en alusión a una serie de informaciones que el diario ha publicado en las últimas semanas acerca de la gestión del mandatario; la más reciente, una denuncia de indígenas tarahumaras sobre la cabaña que posee en un área protegida de la Sierra Madre Occidental.
En conferencia de prensa la tarde del miércoles, Corral Jurado insistió en que el rotativo mantiene sobre él un golpeteo burdo, personalizado y sin asideros en la realidad. “Esta campaña, le está costando más a El Universal que a mí”, señaló ante los reporteros.
Negó que su cabaña, que dijo poseer desde hace 15 años, se encuentre en una zona protegida, pero el asunto ha sido recurrentemente llevado al terreno mediático para tratar de afectarlo, e incluso aseguró que hace dos años el propio periódico El Universal usó esa información, pero para defenderlo de "señalamientos infundados". Por lo mismo, considera que la campaña que ahora lleva en su contra, “ni siquiera tienen el cuidado de hacerla bien”.
Según el Ejecutivo estatal, en su gobierno habrá pleno respeto a la libertad de expresión de los medios, pero no supeditará a su administración su relación con la prensa ni tampoco modificará las decisiones tomadas respecto a los convenios publicitarios y combate a la corrupción, “sin importar qué intereses se afecten y amigos de esos intereses”.
arg