Insiste Sheinbaum en defender a Cuauhtémoc Blanco; todos son inocentes hasta que se demuestre lo contrario, justifica

La presidenta Claudia Sheinbaum insistió en defender al diputado morenista Cuauhtémoc Blanco, de las diferentes acusaciones que hay en su contra, al afirmar que se trata de casos cuyas investigaciones están en curso y mientras no concluyan no se le puede considerar culpable. Según dijo, todos son inocentes hasta que se demuestre lo contrario.

La reportera de Proceso, recapituló ante la mandataria el reportaje de portada del más reciente número de la revista, en donde se detalla que Blanco Bravo no solo enfrenta la denuncia por tentativa de violación de su media hermana, sino que también se le señala por omisión en la muerte de ocho adultos mayores en un albergue, compras irregulares de medicamentos y uso indebido de instalaciones públicas para eventos particulares.

Al respecto, la titular del Ejecutivo evitó opinar en los temas que se le plantearon y reiteró que se trata de asuntos no resueltos que corresponden al ámbito de la Fiscalía de Morelos y es ésta la que debe informar sobre las indagatorias y una vez que lo jurídico quede aclarado, entonces podrán hacerse las valoraciones políticas.

Se le preguntó directamente sobre la posibilidad de que el exgobernador de Morelos pida licencia a su cargo o se le quite su militancia partidista para poder hacer frente a estos asuntos legales, sin embargo, Sheinbaum evadió emitir un punto de vista y se limitó a decir que es competencia de las instancias legislativas y partidistas, respectivamente, las que deberán tomar las decisiones al respecto, no obstante, subrayó de nueva cuenta que habrá que esperar que las investigaciones judiciales terminen.

“Es una decisión que tiene que tomar la Comisión de Honestidad y Justicia, ¿no? Y en general, frente a cualquier investigación, primero es que se haga la investigación”, expresó.

Cabe recordar que mientras se discutía el posible desafuero de Cuauhtémoc Blanco en la Cámara de Diputados, Sheinbaum defendió al legislador y usó como excusa que la acusación fue promovida por exfiscal de Morelos, Uriel Carmona, con quien se confrontó públicamente durante su gestión en el Gobierno de la CDMX y a quien acusó de “encubrir feminicidios”.

arg

 

Autor

Scroll al inicio