José Manuel Mireles abandona penal de Nayarit; ⿿aún tengo muchas cosas que hacer⿝

Este viernes, el exlíder del grupo de autodefensa de Tepalcatepec, Michoacán, José Manuel Mireles, salió del penal El Rincón, en Tepic, Nayarit.


Aunque la liberación estaba prevista para hoy al medio día, Mireles, alrededor de las 8:00 horas, dejó el lugar en una camioneta blanca que lo esperaba, no sin antes agradecer el apoyo y asegurar ante los medios que aún tiene muchas cosas que hacer.


"¿Ya ven cómo sí tenía razón? (…) Me da gusto verlos, les agradezco mucho por todo el apoyo que me han brindado".



“No estoy bien”, aseguró más tarde en entrevista con Carmen Aristegui. También relató su tiempo en reclusión: “Los primeros dos años y medio de encierro fueron de absoluta incomunicación. Tenía que firmar de recibido correspondencia que no me entregaban, libros que no me daban, visitas que no recibía. Los últimos seis meses hubo cambio de director y las cosas cambiaron para mí en un giro de 180º. Se mejoró mi situación”.


La liberación del doctor ocurre luego de tres años de cárcel y de pagar una fianza de 30 mil pesos impuesta por un juez de Distrito con sede en Michoacán, mismo que determinó que Mireles podrá seguir en libertad el proceso en su contra.


Mireles fue detenido a finales de junio de 2014 por presuntamente portar ilegalmente armas y llevar consigo estupefacientes, por lo cual se le imputó también el cargo de delitos contra la salud.



(Con información de Milenio)


cdr

Autor

Scroll al inicio