El gobernador de Morelos, Graco Ramírez, dijo este lunes que no tienen una estrategia personal contra el alcalde de Cuernavaca, Cuauhtémoc Blanco, y que el juicio político responde exclusivamente al mal trabajo que ha hecho el edil.
“(Cuernavaca) está paralizada, a partir del conflicto que tuvo con sus patrocinadores, porque hay que recordar que Cuauhtémoc Blanco fue contratado y no tiene residencia; además de que hay un tema de falsificación ahí”, expresó el mandatario estatal en entrevista con Carlos Loret de Mola para Despierta.
El perredista criticó los resultados que ha dado la administración de Blanco e incluso se adjudicó las pocas obras que hay en el Ayuntamiento (como el auditorio Teopanzolco), porque -sostuvo- “cuando sólo tienes habilidad en las piernas, es difícil gobernar”.
Por ello, aseguró, el Congreso de Morelos procedió con el juicio político porque hay muchas quejas contra su gestión y no por encomienda del Poder Ejecutivo, como acusa el exfutbolista.
Asimismo, señaló que su hijastro, Rodrigo Gayosso, no tiene problemas personales con el examericanista y descartó que él sea quien esté enfrentando a Blanco Bravo, quien según Ramírez, está buscando ser su sucesor en la gubernatura.
En respuesta, también en entrevista con Loret de Mola, Cuauhtémoc Blanco, insistió en que todo forma de un ataque orquestado por Gayosso, quien le confesó que le estorbaba para sus aspiraciones políticas.
“El hijo de Graco quiere ser gobernador. Él me dijo que yo le estorbaba, pero yo no pienso en la gubernatura, yo sólo quiero hacer bien mi trabajo”, indicó el exseleccionado nacional.
También defendió su trabajo al frente de la Alcaldía y refirió que a sus adversarios políticos “les duele” que él sí sepa llegar a la gente porque vivió en barrios pobres y sabe lo que la gente necesita.
mahy