Según la presidenta del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Yeidckol Polevnsky, este instituto político llevará hasta sus últimas consecuencias la impugnación de la elección de gobernador en Puebla; el objetivo, dijo, es que se anule “el fraude” y lograr que Miguel Barbosa sea el gobernador.
“La instrucción del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador es defender todos nuestros triunfos”, arengó la dirigente partidista en su discurso luego de encabezar una marcha en apoyo a Barbosa Huerta, en la que también participaron otros personajes como el diputado electo de la CDMX, Gerardo Fernández Noroña y el representante de Morena ante el INE, Horacio Duarte.
En su alocución aseguró que contrario a los que sus adversarios políticos desean, “no van a bajar la voz”, sobre la presunta corrupción que hay en las instituciones electorales locales y las van a denunciar para sus integrantes sean investigados; narró que “alguien” dentro de estos organismos les había advertido que López Obrador no recibiría sus constancia de presidente electo mientras la coalición Juntos Haremos Historia mantuviera abierta cualquier impugnación. Según Polevnsky, el presidente electo les dijo que estaba dispuesto a no recibirla, pero que no dejaría de apoyar la exigencia de limpiar la elección.
Señaló que quienes “se quieren robar la elección” no han entendido que el pueblo de México, en Puebla y todo el país quería un cambio y por eso votó mayoritariamente por la coalición en todo el país no sólo para la Presidencia, sino por gubernaturas y legisladores. Acusó a “la mafia de Moreno Valle” que querer “comprar” a los congresistas electos.
“Que tamaño de loco o loca quiere ser gobernadora con un congreso absolutamente en contra, pues solamente una corrupta que ahora quiere comprar a nuestros diputados. No sabe de qué estamos hechos”, espetó.
Por su parte, el excandidato a gobernador, Miguel Barbosa Huerta, se refirió a Moreno Valle como un psicópata que ha creado un poder corrupto y ladrón que pretende seguir manteniendo mediante su esposa Martha Erika Alonso. Advirtió que “no se va a rajar” y continuará la pugna hasta que la elección “fraudulenta” sea anulada.
Militantes y simpatizantes de los partidos Morena, del Trabajo y Encuentro Social, así como representantes de organizaciones sociales, marcharon por las principales calles de Puebla en protesta por el presunto fraude electoral. De acuerdo con un reporte del periódico Reforma, algunos de los asistentes a la marcha fueron trasladados en camiones de transporte público y de turismo, así como vehículos particulares.
arg