lunes 20 mayo 2024

La otra contienda: hay 17 aspirantes para regir la UNAM 

por etcétera

La Junta de Gobierno de la UNAM dio a conocer la lista de aspirantes que cumplen los requisitos para competir en el proceso para ocupar la rectoría de la máxima casa de estudios. 

En un escueto boletín de prensa difundido en el sitio web de la Junta, se revelaron los 17 nombres de 12 varones y 5 mujeres. 

“La Junta de Gobierno informa que las personas que entregaron documentos y cumplen con los requisitos de acuerdo con la convocatoria del pasado 21 de agosto del año en curso son las siguientes”, informó, para luego compartir la lista de aspirantes en orden alfabético por apellidos. 

Ante el cercano término de la gestión de Enrique Graue, se avecina un proceso de selección para el nuevo rector o rectora. 

Es la primera vez en la historia de la universidad que se perfila con fuerza la posibilidad de que una mujer ocupe este cargo. 

Las mujeres aspirantes son:  

Laura Susana Acosta Torres, Patricia Dolores Dávila Aranda, María Esperanza Martínez Romero, Guadalupe Valencia García y Luz del Carmen Alicia Vilchis Esquivel.

Los varones son: Sergio Manuel Alcocer Martínez de Castro, Luis Agustín Álvarez-Icaza Longoria, Raúl Juan Contreras Bustamante, Jorge Alfredo Cuéllar Ordaz, Germán Fajardo Dolci, Héctor Hiram Hernández Bringas, William Henry Lee Alardín, Leonardo Lomelí Vanegas, Daniel Trejo Medina, Imanol Ordorika Sacristán, Ambrosio Francisco Javier Velasco Gómez y Domingo Alberto Vital Díaz. 

Cierra el comunicado diciendo que los “documentos recibidos están a disposición de la comunidad en la página de la Junta de Gobierno. El contenido de dichos documentos es responsabilidad exclusiva de quienes los entregaron”. 

 *ofv

También te puede interesar