La gobernadora Layda Sansores obligó, por medio de un tribunal, a tres periodistas más a frenar sus comentarios respecto a su persona y su gobierno y en este caso, a ofrecer disculpas públicas por “violencia digital y mediática”.
Mediante una sentencia del Tribunal Electoral Estatal de Campeche, se ordenó a los Carlos Martínez Caamal, Abraham Martínez y Hubert Carrera Pali ofrecer disculpas a la gobernadora por haberla “ofendido” y haber generado, con sus comentarios, violencia política en su contra.
En obediencia a la sentencia, cada uno de los periodistas leyó al aire un texto preparado que dice:
“Se ofrece una disculpa a la gobernadora Constitucional del Estado de Campeche, porque las expresiones que emití en un programa de YouTube y Facebook fueron ofensivas, estereotipadas y generaron violencia política en razón de género, en su vertiente de violencia digital y mediática”.
En declaraciones a la prensa local, el periodista Abraham Martínez dijo que además de esta denuncia, enfrenta otras cinco por parte de autoridades por su labor periodística, argumentando daño moral, violencia política en razón de género y difamación.
Aseguró que apelaron la sentencia pero que la misma fue confirmada por más altas instancias por lo que tuvieron que obedecer.
La sanción a los tres periodistas se suma a la sentencia contra Jorge González Valdés, a quien se le impuso un censor judicial que vigile lo que él y el diario Tribuna publican.
ofv

