https://naavagreen.com/wp-includes/fonts/depo-25-bonus-25/

https://beccopizza.com/wp-includes/depo25-bonus25/

https://samouraimma.com/

Slot Qris

Slot Bet 100

jueves 12 diciembre 2024

Ahora Lenia Batres se lanza contra una “paginita” de la red social X que atribuye a la SCJN

por etcétera

Lenia Batres, la autodenominada “ministra del pueblo”, tiene la piel muy delgada: ahora enfoca sus baterías contra una cuenta de la red social X en la que se divulgan cortos de video de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), en varios de los cuales en los cuales se han mostrado su ignorancia, su incongruencia y sus confusiones en las sesiones. Acusa, sin mayores elementos, de que es manejada por Justicia TV, el canal oficial de esa institución.

En la presión por la reforma judicial, Batres, quien ha experimentado el repudio por su militancia obradorista para promover la iniciativa, ahora se fue contra una cuenta de la red social X, titulada @SCJN_Clips, en la que se exhiben videos generalmente muy breves con diversas intervenciones de ministros de la SCJN, algunos incluso ya en retiro. En ella, efectivamente, se han mostrado en diversas ocasiones las torpezas de “la ministra del pueblo”.

Así, por ejemplo, cuando el cuando el 30 de julio Batres declaró que ciertos problemas sociales como la salud y la educación “no son temas de los jueces ni de los tribunales”, desde la cuenta se la cuestionó: “Antes de criticar el número temático de jurisprudencias… ¿Habrá analizado que los órganos jurisdiccionales no seleccionan asuntos y que las resoluciones de impuestos generalmente aplican exclusivamente para un año o ejercicio fiscal?”.

Una semana antes, el 22 de julio, esa cuenta mostró un viejo video en el que Batres, entonces diputada por el PRD, dijo: “Es el colmo que sí tenga el Poder Ejecutivo todavía capacidad para nombrar, para proponer y nombrar, de hecho, porque lo propone y aprueba el Senado, si es que tiene impugnación; si no, lo deja pasar y simplemente queda nombrado automáticamente el que propone el Poder Ejecutivo”. Se señaló, por supuesto, la incongruencia que la ahora ministra haya llegado por designación directa del presidente Andrés Manuel López Obrador, lo que no le generó ninguna incomodidad.

En otra imagen mostrada por @SCJN_Clips el 13 de junio se ve al ministro Jorge Mario Pardo Rebolledo prestándole su lap top a la autodenominada “ministra del pueblo” porque, según ella dice, “parece que estoy malinterpretando los efectos exactamente”. No sabía ni de qué se estaba hablando en la sesión del Pleno.

En fin, ha mostrado otros momentos en que ha chocado con ministros como Norma Piña Hernández, Javier Laynez Potisek, Yasmín Esquivel y Margarita Ríos Farjat, así como sus numerosas confusiones.

El pasado miércoles, en el marco de las protestas de trabajadores de la SCJN contra la reforma judicial (de la ponencia de la “ministra del pueblo”, la que tiene más ayudantes, se han organizado expresiones a favor), en una entrevista para el medio Astillero,  Batres habló de los asuntos de seguridad, de “conductas facciosas”, de tomas de fotografías y cortes de la edición de las sesiones,  y entre ellos incluyó un señalamiento contra la cuenta mencionada.

“Me he dirigido a la propia presidenta de la Corte para pedirle que esta cuenta de la red social X denominada SCJN_Clips, que permanentemente sube los videos pero de inmediato, y a veces hasta  en vivo, no solamente los videos de las sesiones de las salas y de la Corte, sino también entrevistas con los ministros”. Si es lo que se ve hoy en esa cuenta, es bastante menos eficiente y no con mucho material, pero Batres prefiere exagerar para mejor condenar.

Después, acusó: “Yo he asumido que es una cuenta que administra directamente personal de Justicia TV porque tienen aquí los videos; a veces creo que incluso antes de que se transmitan de manera diferida en el propio canal”.

En realidad no presentó ningún elemento sólido de su acusación, más que sus dichos de que la cuenta tiene muy rápido los videos y que usa el logotipo de la SCJN (esto último es lo único verificable), así como la mención de otra ministra al respecto (cuyos detalles no refirió ni dijo quién fue).

Afirmó que en un par de ocasiones se ha dirigido a Norma Piña sobre el asunto, quien le aseguró que no tenía personal en ello. “Primero le decía que, si no es personal de la Corte, que quiten el logotipo oficial, que se queje la Corte de que están usurpando su personalidad. Pero no, ya se confirmó que sí es personal de la Corte. Entonces yo voy a seguir insistiendo en que dejen de actuar facciosamente”. No mencionó ningún elemento que demuestre que personal de la Corte haga esa cuenta.

Sobre @SCJN_Clips dijo que cualquier falla que ella comete “esta misma paginita, esta misma cuenta de la red X antes Twitter, la editorializa en mi contra. Entonces sube los videos de las intervenciones de los demás ministros, y de una servidora sube frecuentemente denostaciones”.

Entonces, según ella, se trata de “una cuenta oficial, que tiene el logotipo de la propia Suprema Corte, que es administrada por personal de la Corte, sube denostaciones contra mi persona respecto de fallas que cometemos permanentemente todos los ministros; es más, en algunos casos se exagera respecto de cualquier titubeo que llego a tener al leer alguna página, y me ponen insultos”.

Para mejor victimizarse, acusó un actuar faccioso en su contra, pero no por ella misma sino, dijo, por las ideas que sostiene. Sin embargo, no refirió si, más allá de los acercamientos con Piña, ha presentado alguna denuncia formal ante las instancias correspondientes por el uso indebido de recursos públicos.

La cuenta @SCJN_Clips respondió en X, y denunció censura: “Revienta #LeniaBatres e intenta CENSURAR cuenta no oficial de videos de las sesiones públicas de la SCJN. ¿Aceptará someter a encuesta y votación abierta, si los videos la denostan (sic) o sus propias intervenciones lo hacen?”.

Contestó en cinco puntos a algunas partes de las declaraciones de “la ministra del pueblo”: “1. La cuenta siempre ha dejado claro que no es oficial, lo verificado es distinto; 2) no es administrada por Justicia TV o personal de la SCJN; 3) nunca se ha recibido queja o comunicación por el contenido; 4) fue creada mucho antes de su designación, y 5) sus intervenciones son las más populares”.

La cuenta @SCJN_Clips fue creada en agosto de 2023, cuenta con poco más de 12 mil 700 seguidores y se describe de la siguiente forma: “Difusión jurídica para fortalecer la #IndependenciaJudicial. Cuenta no oficial de Clips sobre la SCJN en México y sentencias de interés”.

También te puede interesar

betvisa

jeetbuzz

jeetbuzz

jeetbuzz

winbuzz

winbuzz

daman game