El alcalde de Los Ángeles, California, Eric Garcetti, anunció este miércoles que gracias al Proyecto Ventanilla se dará próximamente la residencia a 60 mil mexicanos que habitan en la ciudad estadounidense.
"Sabemos que la ciudad de Los Ángeles será una ciudad que dará la bienvenida exhaustiva a los mexicanos", comentó el alcalde tras una reunión de varias horas con la secretaria mexicana de Relaciones Exteriores, Claudia Ruiz Massieu.
Asimismo, el funcionario se comprometió a velar por la seguridad de todos los habitantes de Los Ángeles independiente de su origen. "Nosotros somos una ciudad amplia, abierta y protectora", señaló.
En tanto, Ruiz informó que en 2017 se llevará a cabo el Año de México en Los Ángeles como señal de la buena relación bilateral entre nuestro país y la ciudad californiana. "Gracias por ser parte de la Red de Aliados de México", expresó la secretaria.
Las declaraciones de ambos funcionarios se produjeron luego de un encuentro donde Garcetti y Ruiz discutieron proyectos de medio ambiente, infraestructura y educación que fortalezca la relación entre ambas entidades.
(Con información de El Universal)
cdr