Se desplomó otro elevador de un hospital público; en esta ocasión fue el Hospital Regional de Alta Especialidad de la Península de Yucatán, en Mérida, donde cayó uno más cuando trasladaba a 12 personas, que, han reportado las autoridades, no sufrieron lesiones graves.
La mañana de este jueves un elevador del hospital mencionado, ubicado en la colonia Altabrisa de la capital yucateca, falló y, mientras trasladaba a 12 personas en su interior, se desplomó desde el segundo piso hasta la planta baja, según versiones de medios locales.
En un comunicado, el hospital aceptó que el accidente ocurrió en un elevador de carga, y aclaró que “ningún personal resultó con lesiones de gravedad como consecuencia de este incidente”.
Añadió que su personal de protección civil actuó para rescatar a las personas afectadas, que estaban siendo atendidas y valoradas por sus médicos, pero sin dar mayores detalles sobre su estado de salud.
En su comunicado, el hospital afirmó que su más alta prioridad es la seguridad de sus pacientes y su personal, por lo que solicitará un dictamen técnico de lo ocurrido.
En redes sociales las respuestas al comunicado fueron en el sentido de que desde hace tiempo han fallado los elevadores, que llevan años sin recibir un mantenimiento adecuado y que con anterioridad ya ha habido incidentes.
Esto ocurre a tres meses de la falla en el Hospital de Zona número 8 del IMSS, por la que murió Aitana, una niña de seis años de edad que estaba a punto de ser dada de alta.
Tras esa muerte por irresponsabilidad, se dio a conocer que en 2022, pese a contar con un presupuesto de más de 280 millones de pesos para atención de sus elevadores, el IMSS no los ejerció, mientras que en el primer trimestre de 2023 sólo invirtió 5 mil pesos.