Stephanie Magón, la modelo colombiana cuyo cuerpo fue encontrado en una calle de la colonia Nápoles, consumió éxtasis antes de morir, determinó el Instituto de Ciencias Forenses (Incifo).
Este jueves, la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX) dio a conocer los resultados de los exámenes que se le practicaron al cuerpo de la mujer de 23 años, que falleció el pasado 30 de julio.
Además del consumo de éxtasis, los peritos determinaron que “no se encontraron huellas de lucha, forcejeo y sometimiento, ni en el lugar de los hechos ni en el cuerpo de la occisa”, por lo que se descarta un feminicidio.
Según la investigación, alrededor de las 04:30 horas del sábado 30 de julio Magón entró al baño y a las 04:22 “es detectada por personal de seguridad, luego que asistentes del sitio refirieron que la encontraron desnudándose”.
Minutos después, elementos de seguridad del lugar la acompañan, junto con otra mujer y un hombre, a la salida del bar, y posteriormente él y ella tomaron un taxi con rumbo a casa de Stephanie (en la colonia Nápoles). Al llegar, el sujeto se fue en el mismo taxi en el que habían llegado.
“Con todos estos elementos; entrevistas, necropsia, dictámenes periciales, y evidencias videográficas y fotográficas, se precisa, como lo refiere en su conclusión el dictamen de criminalística, que el individuo del sexo femenino con nacionalidad colombiana se encontraba solo al momento de la precipitación y que no participó algún otro involucrado en el inicio, desarrollo y final del hecho”, se lee en el boletín oficial.
mahy