jueves 29 febrero 2024

Morena critica plagio de Xóchitl y tuiteros le recuerdan los de Yasmín Esquivel

por etcétera

Morena, que ha evitado condenar los plagios de personas como Delfina Gómez y Yasmín Esquivel Mossa, este jueves dedicó varios tuits a fustigar a Xóchitl Gálvez por la misma razón. Las respuestas reprochándole ello fueron numerosas, incluyendo las del PAN y el PRD.

Montándose sobre las revelaciones periodísticas acerca del plagio en que incurrió la senadora en su informe de actividades profesionales para recibirse como ingeniera, Morena copió, a su vez, el formato de una empresa comercial para poner una frase burlona contra Gálvez.

El partido oficial tuiteó: “Mensaje para la representante de la derecha y el conservadurismo”, y lo acompañó con una imagen con la siguiente leyenda: “Xóchitl: Leer evitará que te plagies las tesis” (pese a que durante dos días se ha aclarado hasta el cansancio, los morenistas no se enteraron de que el documento de Gálvez no es una tesis.  Les hace falta leer).

Sin embargo, tenía una cantidad de comentarios (la mayoría críticos) un poco más alta que los de “me gusta”. Muchos de ellos le recordaban a Morena los casos de Yasmín Esquivel Mossa (que son dos tesis), y en menor medida, de Delfina Gómez, hoy gobernadora del Estado de México.

El PAN respondió a Morena denunciándolo por el plagio del diseño de su tuit: “Ojo aquí @LibreriasGandhi, hasta tu publicidad se quieren robar. Pónganse a trabajar porque en un año recuperaremos MéXico”.

Morena no negó su propio plagio y respondió al blanquiazul: “No como ustedes que se robaron ‘unos cuantos párrafos’”.

También el PRD contestó al partido gobernante: “Morena tiene memoria selectiva, todavía no empiezan las campañas y ya andan desesperados. Saludos Ministra @YasminEsquivel_”.

El partido de López Obrador continuó con una comparación de Sheinbaum, a la que llamó “una doctora honesta”, con Gálvez, tildada de “plagiadora”.

Ya por la noche, Morena publicó otro mensaje con lo que llamó “actualización de los plagios” de la senadora, que ya para entonces ascendía a 38 párrafos. En la imagen que acompañó su tuit colocó dos vínculos a trabajos periodísticos de etcétera.

También te puede interesar