Muere el estudiante que disparó a compañeros y maestra en escuela de Monterrey

Compartir

Federico “N”, el estudiante que disparó contra sus compañeros y su maestra en el Colegio Americano del Noreste en Monterrey, murió alrededor del mediodía, informó este miércoles el gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez.


En conferencia de prensa, difundida en Facebook Live, explicó que el menor se disparó y fue diagnosticado con muerte cerebral. Posteriormente, se declaró oficialmente el deceso del joven.


Aunque no ofreció más detalles del caso (si se conoce quién es el dueño del arma o cómo la consiguió), sí precisó que de los cuatro heridos (tres menores de edad y la maestra) tres se reportan como graves y sólo uno como estable.


Rodríguez Calderón, tras condenar los hechos, hizo un llamado a los padres de familia para que estén al pendiente de sus hijos y detecten situaciones anormales. Asimismo, pidió su ayuda para devolverle la autoridad a los maestros.


También aprovechó para pedir a los medios de comunicación que rectifiquen la información errónea que difundieron (la muerte de varias personas) y reiteró que se investigara quién difundió las imágenes y los videos, acto que también condenó.


 


mahy

Autor