Por desacato a un amparo concedido a favor de Enrique Capitaine Marín, el Juez Tercero de Primera Instancia, con sede en Veracruz, Óscar Hernández Carmona, fue multado con ocho mil pesos y se inició un proceso de inhabilitación en su contra, informó Antonio Merchant, abogado defensor del acusado, conocido como uno de "Los Porkys".
Explicó que el juzgador tenía como plazo hasta el miércoles para dar trámite al recurso otorgado por el Segundo Tribunal Colegiado a su cliente, preso en el penal de Amatlán de Los Reyes desde mayo de 2016, como presunto responsable del delito de pederastia en contra de Daphne Fernández.
De acuerdo con el litigante, con fechas 19 de enero, 31 enero y 10 de febrero del 2017, se ordenó a Hernández Carmona dar cumplimiento a la ejecución del amparo para obtener la libertad de su defendido, pero al negarse a ello se ha hecho acreedor de una sanción económica y puede ser separado del cargo.
Acusó también que el juez ha actuado de manera parcial en el caso al validar únicamente a los señalamientos de la parte acusadora, sin dar a oportunidad al imputado de defenderse, lo cual viola sus derechos humanos y el principio de presunción de inocencia.
Por su parte, Felipe Capitaine, padre del acusado, subió a su cuenta de Twitter una copia del oficio donde se notifica al juez federal sobre la multa impuesta en su contra.
(Con información de Quadratin y AVC)
arg