jueves 29 febrero 2024

Organizaciones piden al Frente y a MC a fortalecer a Xóchitl y construir una agenda nacional

por etcétera
Cuartoscuro

Varias organizaciones sociales convocaron al Frente Amplio por México (FAM) y a Movimiento Ciudadano (MC) a cerrar filas en torno a la candidatura de Xóchitl Gálvez a la Presidencia de la República y a integrar una agenda común, para lo cual ofrecieron su mediación.

Entre los organismos convocantes se encuentran el Frente Cívico Nacional, Sí por México, Sociedad Civil México, Poder Ciudadano MX, UNE México y Unidos por México, los que consideran que el actual es un momento “crucial” debido a que “la democracia, las libertades y las instituciones están en peligro ante el autoritarismo y la elección de Estado que impulsa en grupo en el poder”.

En ese sentido, anotaron que ahora “las y los demócratas estamos llamados a participar con sentido de urgencia, responsabilidad y generosidad, poniendo por delante el interés superior del país”.

En esa dirección, consideran que entre la oposición se deben superar las divisiones, los agravios, descalificaciones y cálculo políticos para estar en posibilidad de evitar la consolidación del presidencialismo.

Por ello, llamaron al FAM y a MC a establecer una mesa de diálogo a través de la mediación ciudadana. Para esta última labor, las propias organizaciones se proponen, además de que constituirían en facilitadores y garantes de los acuerdos que se pudieran alcanzar.

También llamaron a fortalecer la candidatura de Xóchitl Gálvez, liderazgo que consideran que da “frescura y potencia” a un movimiento plural que pueda triunfar en las diversas elecciones del año próximo.

Pero las organizaciones no sólo exhortan a apoyar la candidatura de la hidalguense, sino a integrar un pacto político y ciudadano en el que se integren propuestas y se construya la agenda de un gobierno de coalición.

También te puede interesar