Padres de dos de los jóvenes acusados de violar a Daphne Fernández (autodenominados “Los Porkys”), insistieron en la inocencia de sus vástagos y acusaron al padre de la presunta víctima, Javier Fernández, de utilizar a su hija para fabricar casos de violación.
La declaración se da tras conocerse que tres familias (cuyos hijos tienen órdenes de aprehensión por la supuesta violación) denunciaron penalmente a Javier Fernández por privación ilegal de la libertad, extorsión y amenazas.
En entrevista con Ciro Gómez Leyva para Radio Fórmula, Felipe Capitaine y Héctor Cruz (padres de Enrique y Diego, respectivamente) persistieron en que sus hijos son inocentes ya que ellos, en privado, han negado el delito.
También reiteraron que fueron engañados para ir a las reuniones donde los jóvenes confiesan el crimen (video que el propio Fernández divulgó en medios de comunicación), además de que los encerraron y los amenazaron (esto no aparece en los videos porque sostienen que fueron editados).
Tanto Capitaine y Cruz coincidieron en que Javier Fernández les pidió un millón de pesos a cada uno para no denunciar a sus hijos, recursos que serían utilizados para crear una fundación que atendiera casos de mujeres violadas.
Aunado a ello, presentaron un audio de un presunto instructor de manejo llamado Ángel Zetina quien, supuestamente, también habría sido extorsionado por el padre de Daphne pues también lo acusó de acosar a su hija (el caso no llegó a tribunales).
Con estos elementos, acusaron a Fernández de utilizar a su hija para fabricar casos de violación y después pedir una compensación económica. Incluso, refirieron que además del instructor de manejo también conocen otro caso, aunque no dieron detalles de éste.
mahy