PGR reaprehende a Rodrigo Vallejo Mora

La Procuraduría General de la República (PGR) reaprehendió a Rodrigo Vallejo Mora, hijo del exgobernador de Michoacán, Fausto Vallejo Mora, por una nueva investigación en su contra por el delito de delincuencia organizada.

La detención ocurrió este lunes cuando Vallejo Mora acudió a un juzgado de Morelia, Michoacán, para firmar su libertad provisional.

En el lugar ya lo esperaban agentes de la Agencia de Investigación Criminal de la PGR, para trasladarlo a la Subprocuraduría Especializada en investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), misma que giró la orden de presentación y localización.

Según el reporte de diversos medios de comunicación, el hijo del exgobernador ya se encuentra en las instalaciones de la SEIDO.

Vallejo Mora estuvo preso en el penal de Santiaguito, Estado de México, desde agosto de 2014 al 11 de abril pasado, fecha en la que obtuvo su libertad provisional tras pagar una fianza de poco más del siete mil pesos, que le fijo el Juez Decimocuarto de Distrito de Procesos Penales Federales del DF, pues el delito de encubrimiento por el cual se encontraba recluido no es considerado como grave.

Sin embargo, pocos días después de su liberación, Denise Maerker y Carlos Loret de Mola difundieron nuevos videos donde se observa a Rodrigo en reuniones amenas con Servando Gómez “La Tuta”, exlíder de Los Caballeros Templarios.

ahea


Autor

Scroll al inicio