https://naavagreen.com/wp-includes/fonts/depo-25-bonus-25/

https://beccopizza.com/wp-includes/depo25-bonus25/

https://samouraimma.com/

Slot Qris

Slot Bet 100

sábado 21 diciembre 2024

Recomendamos: La pista de la Casa Gris vino de Palacio, por Héctor De Mauleón

por etcétera

“La Casa Gris” arranca de manera espectacular, con el presidente López Obrador dando puñetazos en una mesa y lanzando insultos al aire, mientras interroga a dos de sus colaboradores más cercanos —Jesús Ramírez Cuevas y Lázaro Cárdenas Batel— sobre el origen de la filtración que había entregado a Latinus y a Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI), y la pista sobre la lujosa mansión que su hijo José Ramón y su nuera Carolyn Adams habían habitado durante más de un año en Houston.

—¿Quién fue? —gritaba colérico el presidente.

La escena es absolutamente digna de crédito, porque según revela el periodista Raúl Olmos, director de la unidad de periodismo de MCCI en su libro sobre “el mayor escándalo obradorista”: “La Casa Gris”, recién editado por Grijalbo, la información llegó en noviembre de 2020 precisamente desde Palacio Nacional.

La pista se la habían dado a Olmos dos informantes del Palacio, uno de ellos de la oficina del secretario particular del presidente, Alejandro Esquer, quienes se hallaban hartos de los maltratos, los abusos, la corrupción y el trato prepotente del poderoso supersecretario.

Relata Raúl Olmos que esa tarde de 2020 llegó a su correo un mensaje enigmático:

“Investiguen a Esquer”.

Olmos sabía que el secretario de AMLO era quien había resuelto la situación económica del hoy presidente durante los dos largos sexenios en los que este no trabajó, a través de la administración de “aportaciones” a la causa y mediante la realización de maniobras de triangulación “que rayaron en la ilegalidad”.

De hecho, Olmos acababa de publicar en las páginas de EL UNIVERSAL un reportaje sobre la manera en que Esquer había contratado proveedoras fantasma durante la campaña electoral de 2018.

—Se quedaron cortos —le escribió uno de los informantes.

—¿Qué más sabe? —replicó Olmos.

Entre las cosas que los informantes sabían era que la hija del particular de AMLO, Carmelina Esquer Camacho, sin experiencia alguna en el sector energético, había sido colocada, “por ser hija de quien es”, como encargada principal de las compras de Pemex en el extranjero: era presidenta de Pemex Procurement International y tenía a su cargo el manejo de contratos millonarios con los gigantes multinacionales.

La información, relata Olmos, llegó acompañada de una frase que desató todo lo que ocurrió después:

“Y no solo ella. José Ramón también se mudó a Houston, por las mismas fechas”.

Más información en: El universal

También te puede interesar

betvisa

jeetbuzz

jeetbuzz

jeetbuzz

winbuzz

winbuzz

daman game