El secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda, ofreció públicamente una disculpa por los hechos ocurridos el pasado 5 de febrero de 2015, donde una mujer fue torturada por miembros del Ejército y de la Policía Federal, en Ajuchitlán del Progreso, Guerrero.
Este sábado, durante un evento en donde se encontraban más de 26 mil elementos de tropa, el general lamentó el comportamiento de las unidades y afirmó que dichos actos “aunque aislados, dañan de manera importante nuestra imagen y el prestigio de más de 100 años de lealtad a las instituciones y a todos los mexicanos”.
El evento se realizó en el Campo Militar Número 1-A, en donde el titular de la Defensa aseguró que “quienes actúan como delincuentes, quienes no respetan a las personas, quienes desobedecen, no son dignos de pertenecer a las fuerzas armadas”.
Según el general, la reunión se convocó para expresar la indignación por lo que sucedió el año pasado en el municipio de Ajuchitlán del Progreso. “Exhorto, los instruyo a que no permitamos estos hechos irracionales que nos denigran ante los demás como institución destinada a la soberanía”, dijo.
Este es la primera ocasión en que el Secretario de Defensa Nacional se disculpa por un caso de tortura.
iesz

