
La presidenta del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Guerrero (IEPC), Marisela Reyes Reyes, anunció que la elección en el municipio de Tixtla queda oficialmente anulada debido a la quema de más del 20% de las papeletas por parte de los padres de los 43 normalistas desaparecidos así como estudiantes la normal rural Raúl Isidro Burgos, que impidieron la instalación de casillas y confiscaron material electoral.
Durante la mañana de este domingo, este grupo de personas impidió la instalación de cerca de 14 casillas de las que confiscaron y quemaron el material electoral.
Reyes señaló desconocer la ruta jurídica para determinar lo que pasará con las elecciones a gobernador, diputados locales y federales.
En un primer momento, los inconformes requirieron pacíficamente a las autoridades la entrega del material electoral, frente a ello los responsables de las casillas pidieron tiempo para analizar la petición, Sin embargo, los normalistas no aceptaron y de inmediato comenzaron a prender fuego a las papeletas y al material electoral.
(Con información de Milenio)
lmga

