El subprocurador especializado en Combate a la Corrupción de Nuevo León, Ernesto Canales, informó este miércoles que ya tienen elementos suficientes para imputarle al exgobernador Rodrigo Medina el delito de enriquecimiento inexplicable.
“No puedo adelantar nada. Son carpetas de investigación que por disposición de la ley se deben mantener en secreto y por conveniencia misma del desarrollo de las investigaciones, porque en una investigación no sabe uno hacia dónde se va a llegar, y adelantar vísperas es ponerse zancadillas uno mismo”, expuso el funcionario estatal, de acuerdo con el reporte de El Universal.
Hasta el momento al exmandatario se le investiga por presunto ejercicio indebido de funciones y evasión de impuestos que ascienden a tres mil 128 millones de pesos, que habría cometido para favorecer a la empresa automotriz KIA Motors.
El pasado 26 de enero, el exmandatario priista fue ingresado al penal de Topo Chico por los delitos de peculado y daño al patrimonio estatal, pero fue liberado 19 horas después cuando un juez de Control determinó que su detención había violado una suspensión que le habían otorgado previamente.
mahy