[current_date format ='l d F Y' ]

Al formalizar su nominación como candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) al Gobierno de la Ciudad de México, Mikel Arriola ofreció someter a consulta pública todos los temas “que nos dividen como sociedad”.

Entre los asuntos que serían sujetos de esta convocatoria destacan el uso recreativo de la marihuana, el aborto, los matrimonios entre personas del mismo sexo y la adopción homoparental. Dijo que “ahora sí”, todas las voces serán escuchadas.

Acusó que los gobiernos del PRD y Morena han promovido “la  ruptura del núcleo familiar y el profundo desprecio por los valores”, lo cual –afirmó– es la causa del “caos” en el que estamos metidos. Asimismo, han impuesto la idea de que la legalización de la marihuana para fines recreativos va a ayudar a los jóvenes. Esta postura, advirtió, se va a combatir bajo un principio de prevención de las adicciones y “blindaje al núcleo familiar”.

Ante poco más de 4 mil delegados priistas congregados en el Teatro Metropolitan, Arriola Peñalosa hizo un cúmulo de promesas como eliminar el cobro de arrastre de las grúas y las fotomultas, lanzar una tarjeta de exención del pago de transporte público a los estudiantes, la creación de una Procuraduría de la Mujer, entre otras.

Asimismo, dijo que ganar los comicios llevará ante la justicia al actual delegado de Tláhuac, Rigoberto Salgado, por sus presuntos nexos con el llamado Cartel de Tláhuac.

“No me salí del IMSS para dar discursos complacientes, la ciudad está en coma y la sacaré adelante como lo hice con el IMSS”, afirmó.

(Con información de Reforma, El Universal y Excélsior)

arg

Autor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *