La presidenta Claudia Sheinbaum fue recibida con diversos reclamos en San Quintín, uno de los municipios que visitó durante su gira en Baja California; un grupo de habitantes cerró el paso de su vehículo cuando arribaba a las instalaciones de la Universidad Intercultural.
Desde el cerco que formaron los inconformes, le demandaron hospitales dignos con medicamentos en la localidad, así como las obras de una carretera que se les prometió desde tiempo atrás.
“No es posible que no tengamos un buen hospital aquí y que toda la gente tenga que trasladarse hasta Ensenada, que nos hablen para nuestras consultas médicas en el hospital que tenemos, están muy abandonadas las instalaciones”, reclamó un hombre en medio del grupo de personas que se arremolinó junto a la camioneta de la mandataria.
Pero también le hicieron saber que deseaban impulsar la revocación del mandato de la presidenta municipal, Miriam Cano, con cuya gestión están en desacuerdo. “¡El pueblo pone y el pueblo quita!”, coreaban los pobladores, quienes le pidieron a la titular del Ejecutivo no calificar como politiquería sus demandas.
En respuesta, Sheinbaum les ofreció enviar a un representante de su administración a San Quintín para dar seguimiento a sus peticiones y también para supervisar el desempeño de la alcaldesa y constatar que cumpla con sus deberes conforme lo marca la ley.
Tras este incidente, la presidenta encabezó el evento que tenía programado; pero antes de dar inicio al mismo, pasó frente a un grupo de funcionarios y diputados locales que se encontraban presentes y, visiblemente molesta, les exigió trabajar más “con la gente”.
“Todos ustedes deben estar más con la gente y dejar de estar allá en la Ciudad de México”, les gritó mientras los señalaba a manera de regaño. El video de este momento se hizo viral en las redes sociales.
arg

